No aceptará S-22 ley armonizada con Reforma Educativa: Núñez Ginez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, aseguró que no aceptarán una Ley Estatal de Educación, que esté armonizada con la Reforma Educativa y advirtió que continuarán las movilizaciones.

Después de participar en la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, con el gobernador garbino Cué, externó que su movimiento será vigilante del actuar de los diputados al votar la ley en la materia, para eso informó que este lunes representantes del magisterio y una comisión ciudadana entregó al Congreso local el anteproyecto de ley origina que formó la Comisión redactora, donde participó´el Gobierno Estatal y los legisladores, ya que señaló que la que entregó el gobernador garbino Cué Monteagudo a los diputados tuvo algunas modificaciones que no estaban contemplados por este sector.

Señaló que la postura de este gremio es que se contemple como fue redactada, ya que la propuesta del ejecutivo ponía en riesgo los derechos de los trabajadores  y la propia impartición de la educación.

El líder del magisterio señaló que existe una alerta máxima al interior de este sindicato a fin de realizar protestas en el momento que así lo consideren, porque exigen respeto a los acuerdos pactados con el Gobierno Estatal.

Al reportar que el ciclo escolar inició sin incidentes, manifestó que continuará la manifestación de este gremio y minimizó la inconformidad de los empresarios por las perdidas que han sufrido por la movilización de la Sección 22.

Núñez Ginez también exigió al gobernador cumpla con los acuerdos, en cuánto a la regularización de los módulos  que estaban en manos de la Sección 59, así como la entrega de los planteles que aún están en poder  de la disidencia.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.