No hay acuerdo entre Congreso y S-22: López Rodríguez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2014.- Al aclarar que no había un acuerdo del Congreso del Estado con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para recibir el anteproyecto de la ley educativa del magisterio, el presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Jesús López Rodríguez, dijo que hay grupos al interior del magisterio y el sector empresarial que tratan de crear ingobernabilidad en Oaxaca.

El representante del Poder Legislativo aclaró que no tenía conocimiento de la entrega de la iniciativa del magisterio, sin embargo la Oficialía Mayor podría recibir la propuesta que al final entregó un grupo de llamados padres de familia a nombre del magisterio.

López Rodríguez, aclaró que cualquier ciudadana o ciudadano puede presentar sus propuestas y el Congreso tiene las puertas abiertas porque legalmente pueden hacerlo, porque para eso existe la Oficialía de Partes, para entregar todas las propuestas atajó.

Luego de que el líder del magisterio Rubén Núñez Ginez, aseguró que había un acuerdo con él para recibirles su iniciativa de ley educativa y no la que ordenó modificar el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo.

El perredista lamentó que exista una mala percepción, en el sentido de que el magisterio pretende imponer su iniciativa, lo que está claro agregó es que no quieren que la Suprema Corte de Justicia de la Nación los requiera por la vía estatal para remendar alguna aprobación que hará el Congreso del Estado y en medio del impass que de las acciones radicales de la Sección 22 del SNTE.

El pasado jueves cuando integrantes del magisterio robaron combustible de las gasolineras de la capital, dijo que es evidente que hay muchos intereses en torno a la problemática educativa de Oaxaca.

“Es evidente que hay grupos desde el interior del magisterio, desde los empresarios que están tratando de crear una ingobernabilidad del Estado, pensamos nosotros que no lo van a lograr, sin embargo condenamos cualquier acto violento que vulnere la estabilidad en el Estado, no lo compartimos y pensamos que la gran mayoría de los maestros están en eso”, comentó.

El perredista pidió al magisterio asumir una posición de tranquilidad porque a nadie le conviene, entre ellos al sector magisterial, empresarial y la sociedad meterse en una etapa de confrontación, porque los únicos que saldrían perdiendo son las y los ciudadanos y la misma economía local, ofreció que las y los diputados discutirán las iniciativas de ley educativa a fondo tomaran las propuestas del magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.