No hay plazo para aprobar ley educativa en Oaxaca: Cué

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 16 de agosto de 2014.- El gobernador Gabino Cué aseguró que no existe una fecha fatal para la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de la Educación, por lo que este ciclo escolar habrá de iniciar sin este documento.

“Todos los estados teníamos que revisar nuestras leyes estatales, porque las leyes estatales anteriores estaban en función de la ley en materia educativa vigente a nivel federal, en el caso de Oaxaca nosotros entendemos que la Ley Federal  ya se aplica y es un ordenamiento del Gobierno Federal  por encima de las entidades, de hecho, en la practica ya se esta aplicando”, declaró el gobernador Gabino Cué.

Gabino Cué Monteagudo agregó que no existe un plazo del Gobierno Federal para que la entidad apruebe la Ley Estatal,  esto porque no existe ningún vacío legal,  puesto que se aplica la Reforma Educativa y esta vigente la Ley Estatal de 1995.

“No hay nada que polemice con el ámbito federal, o que pueda tener un viso de inconstitucionalidad porque estemos en contra”.

Evitó dar detalles de las modificaciones que se realizaron a la ley,  pero declaró que no incluyeron mecanismos para evaluar a los profesores ni accesos a plazas ni descensos.

“En el caso de Oaxaca apostamos a una Ley Estatal que no contraviene, no hay ninguna expresión en la ley que hable de la evaluación de los maestros, no hay ninguna expresión que hable del mecanismo para acceder a tener una plaza,  no hay ningún mecanismo en el que se hable  de la  evaluación para mejorar los niveles de los maestros,  porque eso es facultad federal y esta contemplado en la Reforma Educativa a nivel federal”, señaló Gabino Cué.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.