No hay voluntad de solucionar conflicto magisterial: Coparmex

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de agosto de 2014.De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hay falta de voluntad de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobierno Federal, Estatal y el Congreso para solucionar el conflicto magisterial y mientras tanto todos contribuyen a que no exista el Estado de Derecho en Oaxaca.

El presidente de la Coparmex en la entidad, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que la preocupación del sector productivo es la falta de voluntad para solucionar el conflicto porque se instalan mesas de negociación y acuerdos, pero no se respetan y se rompen.

Frente a las expresiones de hartazgo e intolerancia, anunció que un grupo de cámaras empresariales de representación nacional que discuten la situación de Oaxaca, pedirán una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y al mismo tiempo harán las gestiones a nivel federal.

Manifestó que el sector empresarial está preocupado y decepcionado de quienes tienen la responsabilidad para tomar decisiones óptimas para que el pueblo de Oaxaca se pueda desarrollar.

El Congreso del Estado por un lado desacató la reforma a la Ley Educativa al no aprobarla en tiempo y forma. El titular del Ejecutivo Estatal ha dejado de hacer que prevalezca la ley, porque aun cuando el magisterio tiene derecho de expresarse, el Gobierno del Estado tiene la obligación de defender los derechos de los ciudadanos y quienes viven todos los días en la capital, cuestionó.

Mientras que el Gobierno Federal le falla a Oaxaca, porque a pesar de los llamados del envió de un comisionado federal al IEEPO, se exhibe una indiferencia.

“Hay indolencia de los tres niveles de gobierno y a falta de voluntad de las partes estamos en una etapa que Oaxaca se ha convertido en campo fértil para que los grupos y movimientos hagan sus movilizaciones y acciones radicales”.

Bajo esa perspectiva, lanzó un reclamo enérgico al gobierno federal, estatal, al Congreso del Estado y a la Sección 22 del SNTE a que pongan un “hasta aquí” al conflicto magisterial.

Gutiérrez Hernández, concedió que las afectaciones económicas son mínimas, en comparación al daño que se hace a la educación de la niñez y a la estabilidad social de Oaxaca.

En el terreno económico, señaló que el sector empresarial pide las condiciones para que las empresas puedan operar y generen empleos, sin embargo para ello necesitamos paz social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.