Novedosas auto patrullas recorren Centro Histórico y brindan seguridad 

* Las auto patrullas eléctricas operan los 365 días del año; realizan recorridos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital, y brindan orientación a peatones y conductores.

Comunicado

Oaxaca, oax., 3 de agosto del 2014.-El pasado 20 de julio, el presidente Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva pusieron en operación 10 auto patrullas eléctricas que han iniciado sus recorridos de vigilancia por las calles del Centro Histórico, salvaguardando el orden y la integridad física de oaxaqueños y visitantes.

Estas 10 unidades en las cuales se invirtieron más de 2 millones de pesos, forman parte de un lote de 20 que serán entregadas al Ayuntamiento capitalino para fortalecer sus trabajos de protección y servicio en beneficio de la sociedad capitalina.

Resultado de una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, el municipio de Oaxaca de Juárez se ha colocado a la vanguardia al ser el primero de la entidad en hacer uso de este tipo de tecnología moderna y amigable con el ambiente, que, además de respaldar las acciones en seguridad, contribuyen a la conservación ecológica, pues no utilizan combustible y funcionan a base de energía eléctrica, evitando los gases tóxicos y contaminación auditiva que podrían afectar la belleza arquitectónica de la capital.

Las auto patrullas eléctricas operan los 365 días del año, realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital, así como brindando orientación a peatones y conductores.

Al dar el banderazo de salida a estas unidades, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró el compromiso de su administración de seguir fortaleciendo a las instituciones de seguridad pública para garantizar que los oaxaqueños vivan en una ciudad armónica, donde se respete la legalidad y se combata desde sus orígenes la violencia social y la delincuencia.

“Estamos consolidando acciones que brinden a ciudadanos y visitantes la certeza de que el gobierno de la ciudad de Oaxaca a través de sus cuerpos de seguridad trabaja para garantizar un clima de paz y tranquilidad”, afirmó.

Estas unidades policiacas eléctricas que vigilan el centro histórico tuvieron una inversión de 2 millones 163 mil 400 pesos, y fueron entregadas a principios de semana por el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil.

Cabe mencionar que las auto patrullas eléctricas funcionan con baterías recargables, las cuales cuentan con  la capacidad para funcionar por varias horas y recorrer distancias de hasta 80 kilómetros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.