Oaxaca reconoce al escritor hidalguense Óscar Baños Huerta

Redacción
Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2014.- El escritor hidalguense Óscar Baños Huerta, autor de “Orígenes e historias”, recibió un reconocimiento económico por 100 mil pesos de manos del titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri.
En un comunicado, la dependencia informó que lo anterior, aunado a la publicación de su obra, conforma el incentivo otorgado por haber sido acreedor al Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda Andrés Henestrosa.

“Orígenes e historias” es un libro que recrea las tradiciones orales del estado de Hidalgo, mezclándolas con las variaciones de la herencia cultural que cada familia genera a través del tiempo; reinventa las verdades antiguas de los pueblos originarios, y las reviste de palabras y mutaciones propias del escritor.

El volumen consta de dos partes, una colección de prosas poéticas y un apartado de narraciones que sin caer en folclorismos, ofrece un punto de vista acerca de las literaturas orales que pueblan la huasteca hidalguense y otras regiones; hace evidente la nula separación entre la magia y la cotidianidad.

Por último, añadió que en los próximos meses se lanzará de nuevo la convocatoria a dicho premio para su edición 2014. (Con información de Notimex)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.