Obreros de la central protestan por desempleo y abusos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de agosto de 2014. Obreros del sector de la construcción se quejaron por el incremento en el desempleo y la desconfianza por contratar a los trabajadores informales que cada mañana llegan en inmediaciones del Mercado de Abastos para esperar ser contratados.

Los trabajadores se concentraron  y se manifestaron en este espacio debido a que los responsables de manejar “las plumas” del estacionamiento que está en Avenida Central, les están afectando al cobrarles entre 160 y 200 pesos a las personas que llegan con sus camionetas para contratar a los obreros entre albañiles, plomeros, chalanes, carpinteros, fontaneros, electricistas etc.

Uno de los representantes e inconformes, Gabriel Acevedo, señaló que esta situación les afecta por lo cual pidieron la intervención de la autoridad municipal a fin de que ya no les cobren por estar en el estacionamiento  del Mercado  de Abasto.

Abundó que desde 1978 están en ese espacio en donde esperan ser contratados diariamente, ante esta situación pidió al gobierno municipal  de Javier Villacaña intervenga y le de una solución para que a los contratistas ya no  les cobren por entrar al estacionamiento y pueda favorecer a estos obreros con algún empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.