Operan con normalidad gasolineras y hoteles, confirma autoridad estatal 

* A través de una mesa de diálogo que encabezó la Secretaría General de Gobierno, se logra conjurar el paro de gasolineras.

* Se normaliza la venta de combustible en todas las estaciones de servicio de los Valles Centrales, y se conjura el paro anunciado por concesionarios del ramo, como protesta por la toma de estaciones de servicio.

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 16 de agosto del 2014.- Luego de una mesa de diálogo, la Secretaría General de Gobierno de la administración estatal, logró conjurar el paro de gasolineras que operan en la capital oaxaqueña y en la zona metropolitana, con lo cual se normalizó a partir de las 10:00 horas de este sábado, la venta de combustible en todas las estaciones de servicio de la capital, además de conjurarse un paro de labores en las estaciones de servicio anunciado por los concesionarios del ramo, como protesta por la toma realizada el día de ayer viernes 15 de agosto, por el sindicato magisterial, lo que hubiera afectado gravemente la economía de la capital del estado, así como la movilidad de la población de los habitantes de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

 Por lo anterior, el Presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Marco Bellasina Muro y los concesionarios del ramo, decidieron la apertura de las estaciones de servicio ubicadas en los Valles Centrales, mismas que ya están operando con normalidad desde esta mañana, luego de sostener un acercamiento con autoridades estatales correspondientes.

 “Nos informaron que luego de las mesas de diálogo realizadas el día de ayer viernes con dirigentes de la Sección 22, que existe un acuerdo para que durante su movimiento, se abstengan de tomar las estaciones de servicio, sobre todo por cuestiones de seguridad”, dijo.

 Asimismo, luego de realizar un recorrido por la capital del estado se pudo corroborar que la actividad hotelera transcurre con normalidad y sin afectar a los huéspedes que se encuentran de visita por la Verde Antequera.

 Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca reconoce y agradece la disposición al diálogo, vocación de servicio y alta responsabilidad social que distingue a los concesionarios gasolineros, así como a los prestadores de servicios turísticos de la capital del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.