Otorgan predio para construcción de CECyTEO en Huatulco

*El predio donado consta de 3.5 hectáreas;  una vez construido el plantel  beneficiará a 344 estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo.

Comunicado

Santa María Huatulco, Oaxaca, Oax., 22 de agosto de  2014.- Como resultado de las gestiones realizadas por el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca -CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, el Ayuntamiento donó un predio de 3.5 hectáreas a esta institución educativa para la construcción del edificio del plantel 38, y con ello brindar a jóvenes de esta zona espacios dignos para su preparación media superior.

El pasado miércoles, en el predio en donde se ubicará el nuevo plantel, denominado “Llano Ciruelo”, localizado al sur de este municipio, el presidente municipal, Darío Pacheco Venegas, entregó al funcionario estatal las escrituras del predio, donde se levantará el plantel educativo que albergará a 344 estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo.

Actualmente el plantel 38 de Huatulco se encuentra funcionando en las instalaciones de lo que será el Museo Comunitario a cargo del Consejo Histórico y Cultural, a cuyos integrantes agradeció el director general del CECyTEO  su valioso apoyo.

En su oportunidad, Martínez Vásquez agradeció en nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo que la autoridad municipal priorice el tema de la educación con acciones como éstas para que los alumnos reciban su preparación en espacios dignos.

“Estamos de fiesta. Agradezco al cabildo por todo este apoyo que se está recibiendo. El lugar es excepcional, con una vista preciosa, especial para inspirarse y estudiar. Gracias también al Comisariado de Bienes Comunales y a todos quienes apoyan esta labor. Esperamos que se siga trabajando en pro de la educación y de la juventud de Santa María Huatulco”, expresó.

Ante funcionarios del CECyTEO presentes y el personal académico y administrativo del Plantel 38, el presidente municipal refrendó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes huatulqueños, reiterándoles que su administración pondrá especial atención a sus necesidades.

Durante el acto, el edil agradeció a la comuna su respaldo para realizar este tipo de acciones que son de gran beneficio para la sociedad, y se comprometió a seguir coadyuvando para ir mejorando las condiciones del nuevo plantel, una vez que se construyan sus instalaciones.

A su vez, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Amado Betanzos Santiago, felicitó y agradeció al gobierno municipal por su apoyo para conseguir este espacio que consolida  la infraestructura que va a complementar la misión y la visión de dicha escuela.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.