PAN deberá afrontar consecuencias de video escándalo: Mendoza Reyes

*El presidente del PAN en Oaxaca, Juan Iván Mendoza Reyes, comentó que este caso debe afrontarse y enfrentar las repercusiones que habrá en la militancia panista.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 13 de agosto de 2014.-Ante la decisión de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de destituir a los diputados panistas Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, al difundirse un video de una fiesta en la que se encuentran acompañados de sexoservidoras, el presidente del PAN en Oaxaca, Juan Iván Mendoza Reyes, comentó que este caso la militancia panista debe estar consciente de que algunos actos tienen repercusiones y deben afrontarse.

Mendoza Reyes opinó que este hecho en el que  participó Luis Alberto Villarreal Jorge Villalobos,- quienes hasta este martes se desempeñaban como coordinador y vicecoordinador respectivamente en el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión-, pudo haberse dado desmarcada del ámbito político sin embargo afecta la imagen del partido, la cual se tiene que cuidar.

El panista externó que manejan una imagen apegada al ímpetu humanista y a los valores sociales, entre ellos la religión, lo que  ha sido pretexto para que al PAN siempre se le cargue la mano en este tipo de temas.

Mendoza Reyes destacó que si dichas acciones las hiciera algún integrante de cualquier otro partido no tendría las mismas secuelas que si lo hace un panista, por ello los blanquiazules tienen una doble responsabilidad, que es cuidar ese ícono de una manera sana de vivir y hacerlo coincidir con las acciones de cada persona.

Añadió que los diputados destituidos esta mañana, conocían los parámetros que rigen a la institución política y así decidieron afiliarse, por lo que deben asumir las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.