PAN y PRI se adelantan, presentan iniciativas de ley educativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 08 de agosto del 2014.- Luego de tres semanas de no sesionar, en sesión fast track, las bancadas del PRI y PAN presentaron sus respectivas iniciativas de ley de educación en espera de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, hagan lo propio hasta la próxima semana.

El panista Gerardo García Henestroza, presentó su iniciativa en la materia. 

En medio de la polémica y acciones radicales que ha emprendido el magisterio para que la Sexagésima Segunda  Legislatura incluya el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en la reforma educativa, el PAN y el PRI ya no esperaron la iniciativa de Cué Monteagudo y el magisterio.

La sesión que celebraron este jueves duró menos de 20 minutos.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, reiteró que van a la armonización y que no habrá canonjías para el magisterio.

Aclaró que esperan la iniciativa de la Sección 22 y Cué Monteagudo, generada en la Mesa Redactora para que sea sometida al análisis y estudio en las comisiones correspondientes. 

Habrá participación y aportación de los 42 diputados, tenemos que armonizar  la Ley  de educación pública para Oaxaca, “ no tenemos vuelta de hoja, Oaxaca no es una entidad separada de la federación”, precisó.

Lo que se vote, que se vote con 42 diputados: PAN

La coordinadora del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, dijo que su partido va por la armonización de Ley de Educación  y sin confrontarse con la establecido con la constitución federal.

La panista, confió en que una vez emitido el dictamen, buscan que la reforma educativa sea aprobada por los 42 diputados.

Reforma educativa ya no esta a discusión: PRD

El diputado local del PRD, Anselmo Ortiz García, reconoció que la Reforma Educativa en materia constitucional ya no esta en discusión, “es un asunto que cuya aplicación dependerá de los órganos y las entidades”.

La Reforma Educativa ya no está en discusión, el pendiente real es una expresión la votación que será sobre el tema,  pero el impacto real en termino constitucional ya no tiene mucho calado porque los diputados están obligados a armonizar la constitución local. Es una realidad jurídica y política”, asentó.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD, Félix Serrano Toledo, adelantó que el partido del Sol Azteca, hará suya la iniciativa de la Sección 22 del SNTE y el mandatario estatal. Al final los diputados abandonaron el complejo legislativo ante las versiones falsas de que arribarían a protestar los interantes de la Sección 22

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.