Paralizan municipio de San Jacinto Amilpas por falta de recursos

Félix García

San Jacinto Amilpas, Oax., 19  de agosto del 2014.- El Municipio de San Jacinto Amilpas se convirtió en el primer ayuntamiento de la entidad, en registrar un estancamiento total en la prestación de los servicios básicos a los pobladores por falta de fluidez de recursos, al menos eso señaló el presidente municipal, Victor Amado López Hernández.

El problema reventó la mañana de este martes, cuando cerca de 100 trabajadoras y trabajadores paralizaron actividades debido a que el Ayuntamiento les adeuda sus salarios desde hace ocho meses y de esta situación culparon a los únicos cuatro regidores que tiene el ayuntamiento, quienes por un conflicto de intereses con el presidente municipal, acaparon el dinero.

Es la voz de uno de los trabajadores quienes junto con 100 más permanecen en la explanada del edificio municipal y señala a su manera los efectos de un problema de intereses políticos que vive el municipio de San Jacinto Amilpas.

El presidente municipal, Victor Amado López Hernández, de extracción perredista, señaló directamente al Gobierno estatal de ser el responsable de la confrontación política que enfrenta su municipalidad y reconoce que si cae en la ingobernabilidad, está dispuesto a dar el espacio para un administrador municipal con tal de encauzar el problema.

La explanada del Palacio Municipal de San Jacinto Amilpas se convirtió en un gran estacionamiento de los vehículos con que prestan los servicios básicos en la comunidad como recolección de basura, patrullas que prestan el servicio de vigilancia, ambulancias, entre otros los cuales no pueden operar porque no hay dinero ni siquiera para gasolina.

En tanto que los trabajadores están apostados en el corredor del Palacio Municipal y el edil solamente se pasea en el lugar en espera de que alguien pueda ayudarlo ante la inanición total en la que cayó su ayuntamiento.

unnamed-705

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.