Peña Nieto visita California este lunes

Notimex
México, D.F., 25 de agosto del 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto visita California, Estados Unidos, mañana lunes para refrendar el compromiso del gobierno con las comunidades mexicanas en el extranjero, particularmente en este estado, y promover oportunidades de negocios. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el Presidente de la República visitará Los Ángeles y Sacramento este lunes 25 y el martes 26, donde se reunirá con la comunidad mexicana, el gobernador Edmund G. Brown, empresarios y sociedad civil.

Se prevé que también dé un mensaje a la legislatura estatal en sesión solemne y conjunta de ambas cámaras del Congreso local.

Para completar el esquema de trabajo, Peña Nieto está acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

También asisten los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el subsecretario para América Latina de la SRE, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

De acuerdo con la Cancillería, “la visita del presidente se inscribe en una nueva etapa de cooperación con California, consecuencia de las recientes reuniones entre funcionarios mexicanos y californianos de distintos niveles”.

La dependencia señaló que las cifras oficiales del gobierno de Estados Unidos indican que en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano, además de que México es el principal mercado internacional de California.

La frontera entre Tijuana y San Diego, California, es la más transitada del mundo; por ella circulan importantes cantidades de mercancías en flujo internacional diario, además, numerosas personas viven en un país y trabajan en el otro y cruzan todos los días a pie o en automóvil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.