Pide arzobispo un regreso a clases cargado de esperanza

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- Tras señalar que hay hambre y esperanza en Oaxaca, el arzobispo de Antequera José Luis Chavez Botello, pidió a madres, padres de familia,  niñas y niños, así como a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que propicien que el regreso a clases sea cargado de esperanza.

En su tradicional conferencia de prensa, al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, dijo que ir cargado de esperanza es seguir con la confianza hacia las personas y al mismo tiempo estimular el avance. En especifico al magisterio les dijo que el inicio del ciclo escolar 2014- 2015, es una gran oportunidad para mirar y avanzar en la educación de calidad.

El jerarca de la Iglesia Católica en Oaxaca, dijo que la educación es el cimiento de la paz y de la estabilidad social en el Estado, Chávez Botello pidió revisar los programas de estudio, porque mientras no se integren los valores para la convivencia social, no se abonará a la paz social.

“Si los maestros y maestras así como dirigentes  desde nivel federal y estatal toman más en serio, con el apoyo de las madres y padres de familia, puede haber una nueva etapa en la educación Oaxaca”, confió Chávez Botello y es que dijo, es sumamente grave o sucedido el pasado jueves  cuando la Sección 22, incurrió en el saqueo de combustibles, en diferentes gasolineras de la capital, y en medio del impasse de las acciones radicales de este gremio, advirtió que hay tristeza, desaliento, miedo, rencor, sangre y perdida de vidas y con ello hay hambre de esperanza y paz en Oaxaca, alertó.

A su juicio salta a la vista el rezago social y económico, baja calidad en la educación, con frecuencia no hay libertad de tránsito, ni tranquilidad para el trabajo, además de que las relaciones sociales y el tejido está muy dañado, para hacer frente señaló que la oración a dios, da serenidad para no hacer en la violencia.

Chávez Botello insistió que todos los sectores se tienen que revisar a conciencia para quitar  lo que alimenta el deterioro de la vida  y de la sociedad, entre ellas la mentira, la irresponsabilidad y el egoísmo, del mismo modo urgió a orar por la paz,  quitar resentimientos, odios, ejercitar el respeto y el mutuo apoyo. trabajar en la responsabilidad social y colaborar de manera decidida;  bajo esas perspectiva advirtió que en Oaxaca, urge la reconciliación y la paz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.