Pide diputado a SCT rehabilitar red carretera en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de agosto de 2014.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rehabilitar toda la red carretera a su cargo en Oaxaca, porque existen zonas en la Mixteca, Costa, Sierra Norte y Cuenca, donde se encuentran totalmente destrozada.

Refirió que el exdelegado de la SCT en Oaxaca, David Marín Carrasco, había anunciado una inversión de más de dos mil 600 millones de pesos para este 2014 y para la conservación de infraestructura, un monto mayor a los un mil millones de pesos.

Urgió entonces a la Federación para que a través de la SCT en Oaxaca apliquen los recursos que habían anunciado y la red carretera sea atendida para facilitar la conexión de los municipios de Oaxaca.

López Sánchez refirió que los caminos y carreteras son importantes para el desarrollo económico de cada una de las localidades del Estado. Del mismo modo pidió a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), atender las vías de comunicación que competen.

Además de la conservación rutinaria de las carreteras y los caminos, recordó que está pendiente la ejecución de dos compromisos presidenciales: la rehabilitación de la Carretera Oaxaca-Tuxtepec y la modernización de la carretera a Nochixtlán y Pinotepa Nacional.

Consideró que todas y cada una de las dependencias estatales, municipales y federales tienen que accionar para ello. Exhortó entonces a la SCT a proporcionar el mantenimiento y la rehabilitación de la infraestructura carretera y a los caminos que son de su competencia en todo el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.