David Carreño
Oaxaca, Oax a 04 de agosto 2014.- El profesor de educación física Nemorio Méndez Martínez es todo un personaje del deporte oaxaqueño, principalmente del béisbol, forjador de grandes campeones del rey de los deportes como Vinicio Castilla y Jaime Brena, por citar solo a los más notables.
El profesor Nemorio Méndez dedicó casi cuatro décadas de su vida a encausar a niños y jóvenes en la práctica metódica del deporte la pelota caliente, sin embargo, los padecimientos propios de su edad le obligaron al retiro desde hace poco más de un lustro, y con ello Oaxaca perdió un hombre sabio y generoso, misión que ninguna instancia oficial, liga, club o persona le han reconocido en vida.
Actualmente, el también ex profesor de educación física en la escuela primaria Francisco J. Mujica se encuentra delicado de salud, y uno de sus hijos, el ex Mister Oaxaca de físico constructivismo, Daniel Méndez Espejo solicita que toda esa gente a la cual su padre sirvió por mucho tiempo se acerque a darle un aliciente de vida, incluido el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien fue alumno del profesor Nemorio Méndez Martínez.