‘Populista’ consulta del PAN sobre salario: Cordero

MVS

México, D.F., 28 de agosto del 2014.- El senador del PAN Ernesto Cordero, consideró que las propuestas para elevar los salarios mínimos que impulsan su partido y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera son populistas.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, consideró que modificar artificialmente el salario mínimo es la peor manera de ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Todos queremos que aumenten los ingresos de los trabajadores, pero la evidencia muestra que la única manera de hacerlo sin riesgos es con ganancias en productividad”, dijo.

En la reunión plenaria de los senadores panistas, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil se manifestaron en contra de la  consulta popular por un salario digno y pidieron escuchar opiniones técnicas de expertos para evitar malas consecuencias económicas.

En entrevista, el senador Ernesto Cordero afirmó que tanto la propuesta de aumentar el salario mínimo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como la consulta popular que promueve Gustavo Madero son populistas.

“Con respecto a la consulta del salario mínimo yo sigo pensando que todos queremos mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, absolutamente todos, pero modificar artificialmente el salario mínimo es la peor manera de ayudar a las familias que más lo necesitan. Ya se mostró en el pasado, es una práctica populista, irresponsable, tristemente ya la vivimos en el pasado en México y me preocupa que cometamos el mismo error que hicimos en el pasado”, aseveró.

Pidió “no caer en ocurrencias en este tema, porque al final de cuentas, equivocándose en este tema nos va a pasar lo que nos pasó en los setentas y quien va a pagar los platos rotos de una mala decisión pues son los mismos trabajadores y las familias que queríamos proteger”.

“Todos queremos que aumenten los ingresos de los trabajadores, de las familias en México, ahora sí que la evidencia nos muestra que la única manera de incrementar los ingresos de los trabajadores son con ganancias en productividad. Cuando se trata de aumentar los ingresos de los trabajadores de manera artificial o por decreto, pues tristemente lo que sucede es que la inflación pues crece más rápido de lo que crecen los salarios y eso está tristemente demostrado, yo lo que quiero es que se escuche la opinión técnica, de expertos y que no sean ocurrencias en este tema”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.