Por Onda Tropical prevén lluvias fuertes en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de agosto del 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la nueva Onda Tropical número 23, se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

 Para este martes se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. El viento del suroeste será de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 El IEPC recomienda a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado y evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

 Asimismo deberán mantenerse atentos a los avisos y boletines que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.