Prevén lluvias en Oaxaca por Huracán Marie

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 23 de agosto del 2014.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para este sábado el huracán Marie categoría I, en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 575 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

 El fenómeno favorecerá nublados y lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Colima y Michoacán, y lluvias intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.

 Por lo anterior, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento que se generen. Se monitorea la evolución y trayectoria del sistema.

 Debido a las lluvias que se han registrado los últimos días y que han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.