Prevén lluvias intensas para este sábado en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2014.- En las próximas horas habrá cielo medio nublado a nublado, con 80 % de probabilidad de lluvias intensas en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ante el avance de la onda tropical número 24, informa el Sistema Meteológico Nacional.

En Guerrero se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en gran parte de la entidad para las próximas horas, precisó.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podría presentarse una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al Sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Ese fenómeno podría aportar aire húmedo inestable hacia el Sur, Oriente y Centro de la República, reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, así como relámpagos, granizo y fuertes ráfagas de viento en gran parte de Guerrero, agregó en un comunicado.

Señaló que para este sábado habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas en el resto del día, con vientos provenientes del Sureste del país con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.