Privan campañas negras en escenario político de Oaxaca: PVEM

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de agosto de 2014. En la ante sala de las elecciones ciudadanas intermedias del 2015 y las gubernamentales del 2016 privan ataques descalificaciones y campañas negras en el escenario y clase política de Oaxaca, señaló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México Moisés Molina Reyes.

El dirigente partidista alertó  que los institutos políticos sus actores y organizaciones, están a tiempo de construir un panorama diferente.

Molina Reyes dijo que Oaxaca lo que necesita es concordia, particularmente porque es un estado tan lastimado y golpeado por la conflictividad social que existe.

Aclaró que Oaxaca no es patrimonio de grupos es patrimonio de la humanidad, sin embargo pareciera que las y los oaxaqueños se tiene que acostumbrar a vivir en marchas plantones, bloques, manifestaciones, pintas y tomas violentas.

A su juicio si los políticos y partidos no envían un mensaje de concordia a través de su discurso, acciones y lo que representan, Oaxaca difícilmente va a tener el destino que todos quieren.

En el caso del Verde Ecologista aseguró que responderán a las críticas  con más trabajo porque la violencia en todas sus expresiones no se debe de responder con más violencia.

Exhortó a la clase política de Oaxaca a pensar que antes que políticos son oaxaqueños,  que la ciudadanía lo que menos quiere es el conflicto y el choque de intereses.

Así mismo evitó polemizar sobre las disputas entre grupos y los dos gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Jóse Murat Casab en el PRI su ex partido, en el caso del Verde Ecologista refirió  se trabaja en una nueva generación de políticos en todas las regiones porque el cambio y concordia de Oaxaca, sólo va a ser posible si hay un cambio de generación mediante un relevo terso.

“Es un escenario  con nubarrón con las nubes negras  de las campañas negras, Oaxaca lo que necesita es concordia, particularmente un estado tan lastimado, tan golpeado por la conflictiva social que existe en sociedad capital”.

El dirigente partidista dijo que cuando los actores políticos no se ponen a trabajar y no encuentran  una agenda proactiva  y propositiva, termina la política y empieza la grilla.

Por lo pronto confió en que no exista perversidad en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo para generar división en los partidos políticos, porque un gobierno de cualquier sigla tiene la obligación de gobernar para todos, desprenderse de la figura de candidatos y asumir la investidura  de gobernante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.