Promueve PAN consulta ciudadana por salario justo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de agosto, 2014.-En la búsqueda de un reencuentro con los sectores sociales de clase media y baja de la que se han alejado, dirigentes y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) arrancaron ayer la campaña de recolección de firmas en apoyo a la Consulta ciudadana y lograr un salario justo en el país.

Durante su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Mendoza Reyes explicó que se busca alcanzar las 40 mil rúbricas y solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la Consulta Ciudadana para la homologación del salario mínimo en todo el País.

Acompañado de la coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados local, Natividad Díaz Jiménez dimi que el incremento al salario mínimo dijo que debe de equipararse a la inflación porque con la reforma fiscal, lo único que se ha provocado es crisis económica y recorte de empleos por la elevada carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas.

Mendoza Reyes refirió la campaña de firmas para mejorar el salario mínimo es la oportunidad para demostrar y poner en la balanza que en lo gobierno del PAN hubo estabilidad económica y disminuyó la inflación.

Mendoza Reyes  aseguró que el tema  social no es nuevo para dicho instituto político, pues desde 1958 han dado la batalla por un sueldo digno y decoroso para la ciudadanía mexicana. Descartó que la propuesta de la dirigencia nacional tenga algún tinte o fondo político electoral.

Reconoció que la propuesta ha permeado entre los mismos secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo cual habla del alcance de la propuesta de Acción Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.