Propone Leslie Jiménez pensión de 100 % a policías

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2014.- La presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Policía del Estado para incrementar la pensión a las y los elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta en un 100 % y tras su jubilación reciban su salario íntegro.

De acuerdo con la panista, las y los beneficiarios serían quienes reciben una remuneración menor por sus servicios prestados, como las y los elementos de tropa, policías, cabos, sargentos primeros, segundos, sub-oficial, oficial y comandante de compañía, escuadrón y rurales del Estado.

También a las y los agentes de primera, segunda, jefa o jefe de grupo y jefe de servicio, que cumplan veinticinco años de servicios permanentes en la corporación.

“Estos tendrán derecho a que se le conceda una pensión, del 75 % del sueldo y demás prestaciones que perciba; y si se retira a los 30 años, tendrá derecho al 100 % del sueldo percibido”, comentó.

“Lo mismo si un miembro de la Policía en cumplimiento de su deber sufre una incapacidad permanente que le impida desarrollar un empleo u oficio se pensionará como si hubiere cumplido treinta años de servicios” agregó Jiménez Valencia.

Añadió que en caso de que falleciere cumpliendo actos del servicio, se pensionará a la viuda y sus descendientes, o en su defecto, a la madre o hermanas y hermanos que dependan de él, como si hubiere cumplido treinta años de servicios.

Jiménez Valencia, argumentó que es necesario estimular a las y los elementos que de manera íntegra y cotidiana cumplen con su obligación como servidoras y servidores públicos encargados de velar por la seguridad de la población, perseguir y castigar delincuentes, vigilar, brindar protección y auxilio a la víctima y prevenir los delitos.

Señaló que se necesita de elementos de la SSP, con honestidad, profesión y humanidad, dignas y dignos de confianza para que el cumplimiento de la ley y el combate a la delincuencia.

Por lo pronto, demandó al titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, mayor equipamiento, capacitación de las y los elementos de las corporaciones policíacas.

Lamentó que elementos de la policía sufran accidentes, ataques y en muchos casos lesiones que les causa alguna incapacidad permanente que no les permite continuar con una vida normal y en el peor de los casos caen en cumplimiento de su deber y al no contar con una pensión decorosa que las y los condena a ellos y a su familia a vivir en la miseria y la marginación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.