Protesta S-22 región Costa, en Ciudad Administrativa y Judicial

Sayra Cruz

Oaxaca. Oax., 22 de agosto de 2014.  En continuación con las actividades de protesta, integrantes de la región de las Costa de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron en la Ciudad Administrativa y Judicial dentro de su permanencia en el plantón regional representativo en el Zócalo de la ciudad.

Los representantes de esta región llegaron el pasado 21 de agosto y estarán hasta el 26 de este mes para dar paso a los del Istmo y así continuar en su proceso de manifestación como magisterio.

Los sindicalizados estuvieron protestando en estos complejos de administrativos durante algunos minutos  y de  acuerdo con el representante de la región Costa Celso García Reyes, las actividades de inconformidad  se diseñaran conforme a los avances en las mesas de negociación entre la dirigencia de la Sección 22 así como representantes de los gobiernos federal y estatal.

“El avance está en la mesa, si vemos que no hay avance nosotros tenemos que ridiculizar nuestras acciones, aquí como Oaxaca claro que los habitantes saben que nosotros estamos en pie de lucha y vamos a continuar con muestras actividades. También hay muchos que están en contra del movimiento, pero sabemos quiénes son y  el pueblo que ha vivido la crisis, la corrupción, el abuso de poder se va a dar cuenta”.

El representante de esta región reiteró que serán contundentes en su proceso de negociación y también de ser necesario volverá  un escenario como en el 2006, donde el magisterio paralizó prácticamente  la actividad con sus actividades de protesta, y es que indicó que ellos exigen que en Oaxaca exista una ley estatal de educación que cumpla o que contemple los foros sectoriales que realizó el gremio magisterial.

Ante esto señaló que exigen la desaparición de la Sección 59, la contratación inmediata de los normalistas así como el reconocimiento a 76 mil trabajadores de la educación que pertenecen a este gremio magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.