Protestan habitantes de Santa Rosa en instalaciones de PRI

Citlalli López /Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2014.- Habitantes de 17 colonias, entre ellas Encino, Buena Vista, 7 de Marzo y el cimiento de Santa Rosa Panzacola marcharon y se manifestaron frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior para exigir la detención y encarcelamiento Lucía Barceló Vázquez y otro grupo de personas más, quienes defraudaron a más de 500 familias con la venta de terrenos que no eran de su propiedad.

La movilización partió desde la Agencia Municipal y se detuvo en el PRI, porque aseguraron que hay personas de este instituto político que protegen a Lucía Berceló y a Andrés Avelino Soriano Montes, quien es presidente de la Fundación Colosio en Oaxaca y también está involucrado en la venta ilegal de terrenos.

Gloria García, quien es integrante del comité de la colonia Encino, señaló que fue en 2007 cuando los colonos iniciaron la compra de predios, a quienes les fueron entregadas escrituras que eran falsas.

Tras detectar esta serie de hechos irregulares comenzaron las demandas que derivaron a la detención y encarcelamiento de Lucía Barceló.

A pesar que se comprobó su responsabilidad en estos ilícitos, fue liberada presuntamente bajo la a defensa de gente del PRI.

Los manifestantes se instalaron sobre un lado del carril frente a estas oficinas del PRI, ahí entablaron una mesa de diálogo con gente del partido para poder clarificar esta situación.

Señalaron que a la fecha no pueden hacer uso de los terrenos, mucho menos venderlos, ya que no cuentan con la documentación que los avale, situación que los ha afectado y pone en riesgo su patrimonio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.