Reafirman autoridades municipales compromiso con la juventud oaxaqueña

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de agosto del 2014.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la “Feria de la Juventud”, en la cual se contó con la participación de más de más de mil jóvenes de la capital.

Durante el inicio de la Feria, el director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes destacó que la instrucción del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez es promover la participación activa de las y los jóvenes de la ciudad en acciones de desarrollo para la comunidad.

En la feria realizada en la agencia de Candiani, se instalaron 15 stands académicos, laborales e informativos, 10 stands laborales de empresas ofertando vacantes, de igual manera 8 stands  de dependencias Estatales y Federales con información preventiva.

A lo largo de más de 4 horas, jóvenes de diferentes sectores sociales pudieron acceder a información y actividades que les dieron la pauta para cambiar sus perspectiva y generar nuevas posibilidades de esparcimiento y desarrollo integral.

Asimismo, pudieron disfrutar de la presentación de 3 bandas de Rock oaxaqueñas y un gran concierto del grupo “Masktesta”, además de la  exposición de Break Dance y danza moderna; exposición de deporte extremo, como BMX y SkateBoard.

El director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes explicó que la instrucción del presidente Javier Villacaña Jiménez es sumarse a las 15 esferas de acción establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas que buscan incidir en la construcción de una mejor sociedad a través de la fortalecimiento y mejora social de las y los jóvenes.

Se trata de la educación, empleo, el hambre y la pobreza, salud, el VIH-SIDA, el uso indebido de drogas, la delincuencia juvenil, los jóvenes y los conflictos armados, la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones, las niñas y los jóvenes, las actividades recreativas y el medio ambiente.

unnamed-677

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.