Realizará IMCINE homenaje póstumo a Columba Domínguez

MVS

México, D.F., 15 de agosto del 2014.- El Director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez expresó la tarde de este jueves que debido a su gran participación en el cine mexicano, la actriz Columba Domínguez recibirá un homenaje póstumo.

“Lo haremos en conjunto con la Cineteca Nacional, una retrospectiva y una mesa que pueda glosar sobre su trabajo”, expresó.

Respecto a la cancelación del servicio fúnebre programado para estar tarde, Sánchez confirmó que había un problema por parte de la ANDA, el cual esperaban de resolviera en próximas horas.

“Hay una confusión pero estamos hablando a la ANDA, que el día de ayer dieron la información sobre el traslado y lugar donde descansarían los restos de Columba Domínguez”, comentó.

Aunque un servicio falto de la presencia de actores y representantes del mundo del cinematografía se vive esta tarde en la funeraria donde son velados sus restos por amigos y familiares, Sánchez destacó que su trabajo habla por si sólo, y la importancia de el queda marcado en la historia del cine mexicano.

“Basta recordar la filmografía de Doña Columba y sus trabajos más recientes.

Ha sido una de las actrices más destacadas del cine mexicano en su historia completa”, concluyó.

Desde tempranas horas amigos y familiares despiden los restos de la primera actriz, que falleciera la noche de ayer a los 85 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, víctima de neumonía.

Al medio día se rindió una misa de cuerpo presente y se prevé que sus restos sean depositados en el Panteón Mausoleos del Ángel, en un lote que posee la ANDA para sus socios, al lado de los restos de quien fuera su esposo Emilio ‘El Indio’ Fernández y el cineasta Gabriel Figueroa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.