Realizarán segundo torneo de pesca deportiva en Huatulco

Redacción

Oaxaca, Oax., 21 agosto del 2014.- El Segundo Torneo de Pesca Deportiva Pez Vela 2014, se llevará a cabo los próximos días 22, 23 y 24 de  agosto en las Bahías de Huatulco y se tiene confirmada la participación de embarcaciones de Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal y Querétaro, informó Fernando Rodríguez, presidente del Club de Pesca Costa Pacífico, que organiza esta actividad.

“Para nosotros es muy importante celebrar nuestro segundo torneo ya que somos un club joven, que se creó el año pasado”, señaló el directivo al indicar que para esta  edición el ganador del primer  lugar obtendrá 100 mil pesos; el segundo lugar 50 mil pesos y el tercero será premiado con  30 mil pesos.

El torneo se enmarca dentro del esfuerzo del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que se realiza para organizar actividades deportivas que atraigan al turismo y generen una derrama económica que fortalezca la vida económica de ese centro turístico, beneficiando a los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, comerciantes, entre otros.

La inscripción para este torneo es de 6 mil pesos; a la fecha se han inscritos 28 equipos, esperándose superar las 60 tripulaciones, incluso llegar a las 70, y una afluencia de 600 a mil personas para disfrutar de este evento que se desarrollará este fin de semana.

Asimismo se otorgará el Premio Especial Marlín, de  20 mil pesos, al ejemplar de esta especie que tenga mayor peso.

La STyDE como cada año, apoya  la realización de este torneo de pesca deportiva, con la finalidad de seguir fomentando el deporte en los jóvenes y que al mismo tiempo disfruten de los escenarios naturales que ofrece Huatulco.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.