Reanudan obra municipal en Nduayaco

*Al culminar  la construcción del auditorio de usos múltiples se beneficiará a 347 habitantes  de la localidad.

 Comunicado

El Gobierno del Estado atestiguó a través  de la Secretaría General de Gobierno (Segego) el arranque de trabajos de la segunda etapa de construcción del auditorio de usos múltiples de la agencia municipal San Antonio Nduayaco, Santiago Apoala.

Durante el acto, la agente municipal Martha Gómez Hernández agradeció la intervención de la Segego, puesto que fue mediante su gestión que se obtuvieron los recursos necesarios para el desarrollo de esta obra que será de gran impacto para el desarrollo de la demarcación ubicada en el distrito de Nochixtlán.

 Este proyecto se realizará por medio del programa 3X1 para migrantes, el cual estipula que por cada peso que aportan en remesas los oaxaqueños de San Antonio Nduayaco radicados en el extranjero, la Federación, el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, junto con mesas directivas de migrantes de la comunidad, aportarán tres pesos. Aunado a ello, los tres niveles de gobierno cubrirán respectivamente el 25 por ciento del costo total de la obra.

 Al respecto, la asesora de la Segego, Gabriela Cueto Cruz, indicó que al culminar la obra se beneficiarán 347 habitantes,  no sólo de la agencia sino también del municipio de Santiago Apoala, lo cual generará en la comunidad nuevas condiciones de vida y desarrollo en un ambiente de armonía y buena vecindad.

 En este contexto, el presidente municipal, Joel Misael Jiménez Pérez, explicó que con la culminación del auditorio de usos múltiples de la agencia se generarán las condiciones idóneas para la participación activa de la comunidad, lo que se traducirá en una verdadera transformación social.

 En el acto también estuvieron los representantes de las mesas directivas de migrantes y el coordinador regional de la Mixteca baja de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hipólito López Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.