Rebasa Morena firmas para consulta sobre energética

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2014.- El Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que cumplieron la meta y hasta rebasaron el número de firmas requeridas para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vincule una consulta pública en rechazo a la Reforma Energética y de esta manera se eche abajo lo aprobado por el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, la dirigente de Morena en Oaxaca, Luisa Cortés García, reportó que a nivel estatal se han reunido 123 mil 959 firmas y casi dos millones a nivel nacional, cantidad que, dijo, no dará margen a que se rechace la inclusión de la consulta pública durante las elecciones federales intermedias de 2015.

En tanto, calificó como una simulación las consultas ciudadanas que promueven el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) sobre la reducción de los diputados plurinominales y aumento al salario mínimo, respectivamente.

La consulta preguntaría a las y los ciudadanos si están de acuerdo que se entreguen contratos o concesiones a empresas extranjeras para la explotación del gas, petróleo, la industria eléctrica.

Para la realización de la consulta, era necesario reunir el 2% de firmas del padrón electoral, cantidad que fue rebasada en un 112 %.

Será el cinco de septiembre cuando Morena realice una asamblea estatal y será el último día de recolección en Oaxaca.

Para el próximo ocho de septiembre se entregará el corte nacional.

La líder de Morena, justificó la encuesta al señalar que la preocupación de Morena, es la entrada de empresas multinacionales, invasiones económicas, políticas y principalmente garantizar la soberanía nacional.

En tanto, calificó como una simulación las consultas del PRD y PAN y aseguró que lo que pretenden esos institutos políticos es confundir a las y los mexicanos, como un engaño inscrito en el llamado “Pacto por México”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.