Rechaza José Zorrilla declaraciones de empresarios

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de agosto de 2014. El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca José Zorrilla de San Martín Diego, rechazó y refutó las declaraciones de líderes empresariales tanto del sector hotelero, restaurantero así como de los comercios establecidos en el centro de la ciudad y  señaló que Oaxaca  no va a perder el turismo en este año por las actividades de protesta del magisterio.

Por el contrario, informó que el cierre de este 2014 habrá una recuperación mínima, pero la habrá. Así mismo comentó que en el 2013 la ocupación cerró en un 44%, para este año esperan un promedio del 45%, mientras que espacios turísticos importantes como Huatulco hasta el momento se encuentra con un 56% acumulado, mientras que Puerto Escondido ha recuperado cinco puntos.

Señaló que hasta el momento la Secretaría no ha dado cifras maquilladas, por el contrario estas son las reales, proporcionada por los mismos empresarios.

“ Las cifras que la Secretaría tiene ahí están, la ocupación hotelera la computamos con la información que nos dan los hoteles, nosotros no inventamos  la información, así que en toda las plazas de Oaxaca el turismo se ha ido incrementando”

El funcionario reconoció  también que las protestas tanto de la Sección 22 como de las organizaciones sociales dan mala imagen en Oaxaca, sin embargo informó  que las actividades en la materia se están realizando.

Indicó que por medio del Fondo Oaxaca han apoyado a cientos de comerciantes que se ubican en el cuadro principal del zócalo, con créditos.

Ante esta situación rechazó que haya una crisis en el sector, por el contrario informó que este gobierno ha impulsado la economía de las  pequeñas, medianas y grandes empresas.

José Zorrilla de San Martín Diego aseguró que esta dispuesto acudir  a cualquier comparecencia en caso de que los soliciten los legisladores como lo han pedido representantes del comercio del centro de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.