Recibe INE resultados de Ceneval de aspirantes a consejeros

MVS

México, D. F.- Sin mencionar el número de mujeres y hombres que aprobaron o reprobaron el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el INE informó que este viernes recibió de la Directora General Adjunta de Programas Especiales del Ceneval, Rocío Llarena De Thierry, los resultados de dicha prueba de conocimientos aplicado el pasado 2 de agosto por 2 mil 951 aspirantes a ocupar el cargo de consejeras y consejeras electorales de los 18 Organismos Públicos Locales y que se encargarán de la realización de los comicios concurrentes del próximo año en 18 entidades del país.

Mediante un comunicado de prensa, emitido a altas horas de la noche de este viernes, se explicó que en cumplimiento a los plazos establecidos en la convocatoria que en su momento aprobó el Consejo General del INE, la Directora General Adjunta de Programas Especiales del Ceneval, Rocío Llarena De Thierry realizó dicha entrega a los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, la cual preside el consejero, Marco Antonio Baños Martínez.

Los resultados integrados por el Ceneval incluyen la lista de los folios de las 25 mujeres y los 25 hombres que en cada una de las 18 entidades obtuvieron las mejores calificaciones, se agregó en el boletín de prensa.

En las próximas horas, el INE procederá a su difusión, tal como lo establece la convocatoria del proceso de selección, a través de su sitio de internet http://www.ine.mx/ a efecto de cumplir con el principio de máxima transparencia que ha regido a lo largo de todo este proceso de selección de Consejeras y Consejeros de los OPLES.

En la prueba, el Ceneval consideró la aplicación de 90 reactivos relacionados tanto con un marco teórico normativo, como con los procedimientos electorales. Conforme a la convocatoria, el próximo 23 de agosto, los 900 aspirantes que accedieron a la siguiente etapa realizaran un ensayo sobre diversos temas electorales que será evaluado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al igual que en la primera etapa, su realización será en diversas instituciones de educación superior de las 18 entidades involucradas en el proceso de selección.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.