Reconoce Villacaña aportación de personas adultas mayores

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2014.- En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez felicita y reconoce el empeño de las personas adultas mayores de la capital, quienes han dedicado su experiencia y energía a construir una ciudad valiosa, vibrante y enriquecida por su gran legado cultural.

Villacaña Jiménez reitera su compromiso de generar los mecanismos sociales, económicos y de salud, necesarios para garantizar que las mujeres y hombres mayores de 65 años cuenten con una vida plena y una participación franca en el desarrollo de la capital.

En el Municipio Capitalino –dijo- decidimos ser promotores de la inclusión de los Adultos Mayores en la vida productiva, respetando sus Derechos Humanos e integridad física como un acto de justicia a quienes entregaron toda un vida para construir desde el seno de sus familias un Oaxaca que hoy  nos toca mantener.

A través del eje de Oaxaca Incluyente y con Justicia Social establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el Gobierno de la Capital sienta las bases para lograr ese objetivo, precisando las políticas públicas que otorguen respuestas a quienes forman parte de este sector.

En una acción inmediata, la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Comité Municipal del DIF el ayuntamiento capitalino beneficia a 5 mil personas adultas mayores de las 13 agencias de la capital, mediante el programa alimentario, acciones de salud, entre otros, otorgándoles un respaldo que contribuye a su nutrición y economía.

Además, el pasado viernes 22 de agosto, el presidente municipal firmó sendos convenios de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, reafirmando los objetivos de armonizar más y mejores mecanismos de coordinación para la difusión, observancia y protección de los derechos de las personas, así como generar mejores políticas públicas para apoyar en todos los sentido a este sector.

Asimismo, con el propósito de sensibilizar a la población sobre el cuidado y respeto a la población mayor de 65 años, el DIF municipal lleva a cabo la Semana del Adulto Mayor, un espacio que ha motivado a mujeres y hombres a formar parte de la vida productiva y social de la capital, recuperando foros y fortaleciendo aún más a la Verde Antequera.

Villacaña Jiménez afirma que quienes cuentan con la oportunidad de servir, tienen que asumir el compromiso de ofrecerles un panorama de vida pleno, feliz y armónico, responsabilidad que es asumida por su gobierno con total convicción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.