Reconocen interés de la UNIVAS por atender la demanda educativa 

*La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), señaló que solo la educación es el instrumento para formar a las nuevas generaciones de Oaxaca.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.-Tras culminar sus estudios satisfactoriamente, se llevó a cabo la ceremonia de  graduación de poco más de 40 egresados de la sexta generación  de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas Regionales y de la cuarta generación de la maestría en Comunicación Política y Organizacional de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS).

 Al entregar diplomas y reconocimientos a los nuevos maestrantes y con la representación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, señaló que solo la educación es el instrumento para formar a las nuevas generaciones de oaxaqueños y es el factor que detona el desarrollo económico y social de la entidad.

Dijo que los constantes cambios científicos y tecnológicos obligan a la actualización permanente, por lo cual  los profesionistas  deben contar con una nueva visión estratégica del desarrollo y puntualizó que hoy la educación de posgrado juega un papel fundamental en la formación del capital humano.

 Reconoció el interés de la UNIVAS por atender la demanda de las y  los oaxaqueños que tienen  el deseo de ingresar los niveles de licenciatura y posgrado, exhortó a desempeñarse con responsabilidad y a procurar el bien común de todos los demás.

En un breve pero significativo acto -llevado a cabo en las instalaciones de esa misma institución educativa- el rector interino de la UNIVAS, Hugo López Hernández, expresó a las y  los profesionistas que deben continuar con el compromiso que adquirieron con la sociedad oaxaqueña basados en el principio vasconcelista, en el cual la educación debe servir para ayudar al pueblo, dijo que es primordial seguirse preparando para afrontar los retos que se viven actualmente y recoció su esfuerzo  deseándoles el mejor de los éxitos.

 Cabe mencionar que la Universidad José Vasconcelos se fundó en el año de 1993 y es una institución dedicada a generar y divulgar el conocimiento, con un enfoque integral y humanista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.