Reitera SSA que México está preparado para el ébola

MVS

México, D.F., 19 de agosto del 2014.- La Secretaría de Salud (SSA) reiteró que México se encuentra preparado para hacer frente al ébola, aunque mencionó que nuestro país se encuentra en el grupo de naciones que no tienen la posibilidad de que el virus llegue a su territorio.

En conferencia de prensa en el marco de un donativo por 14 millones de pesos que realizó la Fundación Duerme Tranquilo; la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, comentó que nuestro país viene trabajando en este tema desde antes de que la Organización Mundial de la Salud estableciera las recomendaciones para las personas que viajan a las cuatro naciones afectadas por este virus.

“Si llegara a necesitarse estamos preparados, tanto por la necesidad de que tuviera que repatriarse algún connacional que estuviera contagiado de alguno de esos países a México o por la necesidad y lo estamos haciendo a través de la Red de Laboratorios de Salud Pública de todos los estados y está en el propio Instituto de Referencia Epidemiológica las pruebas iniciales con la necesidad que tuviéramos que detectar el caso de que alguien llegara infectado y tuviéramos que detectar el virus”.

En este sentido, la funcionaria federal comentó que México cuenta con un laboratorio de bioseguridad nivel tres para hacer los análisis iniciales a la personas que pudieran estar contagiadas.

“Recientemente se inauguró las instalaciones muy modernas del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica y que ahí tenemos los criterios de los laboratorios de bioseguridad tres que establece la propia OMS, tenemos y contamos con ese equipo probablemente no lo hemos mostrado, pero contamos con ese equipo desde tiempo atrás”.

No obstante, Juan López refirió que las pruebas que se realicen en este laboratorio tendrían que ser confirmadas por el CDC de Atlanta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.