Releva la Costa a Cañada y Tuxtepec en plantón magisterial

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de agosto del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, continúan con su plantón regional representativo en el Zócalo ahora con  los representantes de la Costa, quienes realizaron este jueves un mitin en el Zócalo de la capital, en donde el representante  regional, Celso García Reyes amagó con ridiculizar las acciones de protesta, en el caso de que los diputados del Congreso local armonicen la ley estatal de educación con la Reforma Educativa.

García Reyes indicó que exigen que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo así como los diputados y diputadas, respeten los 37 fotos que realizó el Magisterio, así como el anteproyecto de ley que entregaron al poder legislativo.

Indicó también que una de las principales demandas es la desaparición de la disidencia que se e encuentra en la Sección 59 del SNTE, antes estos dijo que podrían realizar también protestas como lo hicieron sus compañeros de la Cañada y Tuxtepec.

Celso García Reyes señaló que si es necesario van a paralizar como sucedió en el 2006, ya que no van a permití que la reforma Educativa entre a esta entidad.

Cabe mencionar que la dirigencia de la Sección 22 acudió a la Secretaría de Gobernación para continuar con  la negociación con el subsecretario Enrique Miranda Nava, referente a la contratación de los normalistas así como a los derechos sindicales de este gremio magisterial.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.