Relevan docentes de la Sierra al Istmo en plantón de S-22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de agosto del 2014.-  Representantes de la región de la Sierra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca con destino al Zócalo de la ciudad, para sumarse de manera formal al plantón masivo rotativo regional, que mantiene el magisterio en este punto.

La Sierra y la Mixteca, con una membresía de 11 mil trabajadores de la educación, estarán en este espacio hasta el 10 de este mes, ampliando su plantón hasta las calles de Armenta y López esquina con Hidalgo y Guerrero.

El representante regional de la sierra, Eduardo Sánchez Estrada, informó que la movilización que realizaron este martes pretende continuar con las actividades de protesta del magisterio en esta ciudad, para exigir una ley estatal de educación acorde a sus necesidades, así mismo para demandar la contratación automática de los normalistas, quienes rechazan presentar el examen que mandata la Reforma Educativa.

“Se está haciendo acto de presencia conjuntamente con la región de la Mixteca en el Zócalo capitalino, para seguir con la jornada de lucha que la Asamblea Estatal mandató para las regiones de nuestro estado que pertenecen a la sección 22. El día de hoy le toca sumarse a la región de la Sierra y por tal motivo estamos haciendo esta marcha fijando la posición  y enviando un  mensaje al Gobierno estatal y al Gobierno federal, que los compañeros sindicalizados de la Sección 22,  pertenecientes a la región de la Sierra no vamos a permitir que se dé el albazo en el estado de Oaxaca”, declaró Sánchez Estrada.

El representante regional indicó que las movilizaciones que emprenderán cada día serán conforme a las asambleas que realicen estas regiones ubicadas en este plantón, el cual mantendrán hasta el día 15 de agosto en el Zócalo de la ciudad.

Los inconformes están en  contra de la ley federal, así mismo piden que este gremio sea el único en la entidad y que desparezca la sección 59.

Cabe mencionar que la marcha que partió de la carretera Cristóbal Colón frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, avanzó sobre Calzada Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez y finalmente ingresó al plantón ubicado en el Zócalo de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.