Reportan 19 escuelas con foco rojo por conflictos internos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2014.- En el inicio del ciclo escolar 2014-2015, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, reportó que existen 19 escuelas como focos rojos por las disputas y el control de las instituciones educativas entre las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para prevenir o disuadir posibles choques entre ambos grupos, informó que se dispuso de un operativo de seguridad en diversos puntos, principalmente en los Valles Centrales.

En el operativo participan moto-patrullas, la Policía Vial, Ángeles Viales y el grupo de bomberos, para que además de brindar seguridad, faciliten las labores de vialidad.

Refirió que el operativo se mantiene en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Esteva Salinas comentó que salvo una escuela del Centro Histórico que fue tomada por conflictos internos, todas iniciaron el ciclo escolar sin incidentes, sin embargo reportó que en su monitoreo tiene documentadas 19 escuelas con estos problemas.

Esteva Salinas indicó que el operativo se desarrolla en coordinación con las áreas políticas de la Secretaría General de Gobierno para adoptar la vía del diálogo con los grupos en pugna.

Para Esteva Salinas la prioridad es encontrar el equilibrio pacífico de solución de los conflictos, porque la labor de la Policía no será la de reprimir, sino disuadir cualquier confrontación evitando además el bloqueo de las vías primarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.