Reportan autoridades casos de paludismo en Zipolite

Osbaldo Abel Ramírez

Pochutla, Oax., 6 de agosto del 2014.- Los servicios de Salud de San Pedro Pochutla reportaron dos casos de paludismo en la localidad de Zipolite, por lo que a partir de esta fecha se estableció un cerco sanitario para evitar el contagio.

Ante esta situación Antonio Rodríguez Jarquín, agente municipal de esta comunidad porteña, informó que las personas ya fueron canalizadas para su atención  y que los encargados de Salud en esta zona ya realizaron una inspección para evitar que esta enfermedad se siga propagando.

En tanto en la agencia municipal de san José Chacalapa se han realizado reuniones preventivas y sugieren a la población mantener sus patios limpios para prevenir una epidemia.

Por su parte el  regidor de salud informó que estarán en constante coordinación con la Jurisdicción sanitaria número cuatro para prevenir más casos en esta región.

cabe señalar que el paludismo es causado por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados.Entre los síntomas del paludismo destacan la fiebre, las cefaleas y los vómitos, que generalmente aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito. Si no se trata, el paludismo puede poner en peligro la vida del paciente en poco tiempo, pues altera el aporte de sangre a órganos vitales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.