Reportan temporada vacacional exitosa en playas de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2014. Los prestadores del Servicio Turístico de la Región Costa, reportan una temporada vacacional de verano  2014 exitosa, no de un lleno total pero si de una afluencia importante, comento el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Huatulco Ricardo Pacheco Jarquín.

“En el verano fue una afluencia un poco más corta, pero una muy buena derrama económica, hubo muchos turistas viajando en carros propios y eso contribuyó”.

Destacó que la derrama económica fue con la presencia d visitante nacionales y locales, quienes llegaron vía terrestre y dispuestos a convivir con la comunidad del municipio de Santa María Huatulco.

“Fue mayor la medida la que vino posteriormente a la Guelaguetza, si recibimos más tiempo de otros destinos como Chiapas que siempre nos está haciendo fuerte las temporadas bajas, Veracruz que también  ha ido incrementando, ver la afluencia de esta manera de este tipo de turismo que el que más a nos aporta el sector restaurantero”.

Resaltó que durante la temporada vacacional en las playas de Huatulco y Puerto Escondido, afortunadamente en el mar no hubo incidente de consideración.

A pesar de que culmina el periodo vacacional la afluencia de bañistas no se detiene,  ya que de acuerdo a los prestadores de servicios turísticos durante los meses de agosto y septiembre siguen llegando visitantes procedentes del centro del país así como de Sudamérica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.