Reporte policiaco

Estas son las notas destacadas del ámbito policiaco del día 29 de agosto del 2014.-

Redacción

Ejecutan con tiro de gracia a pareja en Tehuantepec

Las ejecuciones continúan en la entidad oaxaqueña, ayer por la tarde fueron descubiertos los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes fueron ejecutados con el tiro de gracia en la frente, fueron encontrados en el lugar conocido como El Basurero, en el municipio de Guelaguichi perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec.

La doble ejecución fue confirmada por el sub procurador de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, Víctor Alonso Altamirano, quien informó que se trata de un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años de edad; él vestía una playera negra, un pantalón corto a cuadros y tenis de color verde con negro, ella vestía una blusa verde, una falda color azul estampada y unas sandalias negras.

Trascendió que la pareja fue levantada en otro lugar y llevada a ese paraje para ejecutarlos con el tiro de gracia. Durante la noche continuaron las diligencias por parte del fiscal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Juchitán de Zaragoza, para establecer la identidad de las victimas así como de los responsables del hecho.

Se enfrentan integrantes de Sindicato Libertad de la CNP en Macroplza

Integrantes del Sindicato Libertad de la Confederación Nacional de Productividad (CNP), se enfrentaron ayer a golpes por la disputa de espacios de la denominada Macroplaza que se localiza en la carretera federal 190 a la altura de la jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

En el zafarrancho fue necesaria la intervención de la Policía Estatal, quienes lograron la captura de al menos nueve integrantes de la organización, cuando protagonizaron un conato de violencia, que estuvo a punto de devenir en enfrentamiento a golpes, no hubo lesionados ni daños materiales.

Entre las personas que detuvo la Policía Preventiva, se encuentran Carlos Alberto Luis López, Gerardo López Castañeda, José Luis Méndez, Daniel García Hernández, Víctor Manuel Hernández, Gustavo Acevedo Hernández, Lorenzo Vázquez Hernández, José Miguel Hernández Trejo y Noé Hernández Santiago.

Fueron trasladados al cuartel de la Policía Preventiva Estatal (PPE), que se localiza en Santa María Coyotepec, se informó que habían quedado a disposición del comisario en turno por faltas administrativas.

El Chester y El Chespirito trasladados al penal por homicidio

Ante el Juzgado Cuarto de lo Penal de esta ciudad se actúan por exhorto Julio César Morales Pérez alias “El Chester” y José Francisco López Delgado conocido como “El Chespirito” o “El Güero Paz”, quienes se reservaron su derecho de rendir su declaración preparatoria.

Ellos son señalados como presuntos culpables de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, cometidos en agravio de Omar Alejandro Martínez Hernández, el médico Carlos Eduardo Arona Bautista y David Nava López.

Según el expediente 103/2014 del Juzgado Penal de Tlacolula de Matamoros, los hechos ocurrieron la mañana del 20 de agosto cuando los ahora occisos acudieron al antro de vicio Kumbala, que se localiza en Avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino, en donde se toparon con integrantes de una banda del crimen organizado, quienes ejercían actos delictivos mediante extorsiones y cobro de derecho de piso a los antros de vicio que funcionan en ese municipio.

Ahí fueron atacados el médico y sus dos acompañantes por al menos dos sujetos, quienes inicialmente los tundieron a golpes para después asesinarlos a balazos, El Chester y El Chespirito o El Güero Paz, han sido trasladados a la Penitenciaría Central de esta ciudad en donde ayer se reservaron su derecho de rendir su declaración preparatoria.

Muere hombre en volcadura

Una trágica volcadura se registró el día de ayer al filo de las 17 horas en la jurisdicción de la población de Villa de Etla en San Francisco Telixtlahuaca, en la carretera federal 135 en el tramo que conduce de Telixtlahuaca a Cuitlacán.

En el accidente perdió la vida el señor José Luis Carrillo Rivera de aproximadamente 50 años de edad al salir del camino cuando conducía una retroexcavadora, el agente del Ministerio Público Investigador comisionado en la Villa de Etla acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cuerpo.

Con información de Víctor Zarate/Foto: JLP

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.