Reporte policiaco

Esta es la información destacada del ámbito policiaco del día miércoles 27 de agosto del 2014.

Muere mujer  tras accidente  en la carretera Oaxaca – Ocotlán

En la sala de urgencias del hospital Doctor Aurelio Valdivieso ayer por la tarde falleció Julia Ruiz Ramos, contaba con 70 años de edad y era vecina de San Miguel Tilquiapam del distrito de Ocotlán de Morelos.

El Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El representante social señaló que la señora Ruiz Ramos resultó gravemente lesionada en el percance ocurrido el lunes a las 20 horas en la carretera federal que conduce de la ciudad de Oaxaca a Ocotlán de Morelos.

En el lugar conocido como la ‘Y’ se registró el choque de un taxi de San Miguer Chilquiapam contra una camioneta Nissan.

En este incidente resultaron lesionados, aparte de Julia Ruiz Ramos, Lucía Hernández Luis de 34 años, vecina de San Miguel Chilquiapam y Vicente García de 72 años de Asunción, Ocotlán.

 

Esclarecen asesinato de médico de San Pablo Huixtepec y dos acompañantes, sucedido el pasado 19 de agosto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron el esclarecimiento de la ejecución de un médico de San Pablo Huixtepec, Carlos Eduardo Arrona Bautista y dos de sus amigos, quienes habían sido encajuelados y ejecutados a balazos en jurisdicción de la población de Unión Zapata, perteneciente a la Villa de Mitla.

El martes 19 de agosto, luego de participar en un partido de futbol, el médico Carlos Eduardo Arrona Bautista, su cuñado, David Nava López y el joven Omar Alejandro Martínez Hernández, se dirigieron a ingerir bebidas embriagantes y acudieron al bar Cumbala que se localiza en la Avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino, donde continuaron la farra.

Más tarde en ese lugar se presentó un hombre identificado como José Francisco, alias el Chespirito, acompañado de Isadora Rodríguez Flores, alias la Doña, propietaria del bar La Doña que se localiza cerca de la Plaza de Toros de Santa María El Tule.

El médico y sus amigos se encontraban en notorio estado de ebriedad, uno de ellos fue a platicar con la Doña, quien aparentemente se sintió ofendida, por lo que su acompañante, José Francisco, lo retó, enfrentándose a golpes.

José Francisco Paz Delgado, alias el Támaro o el Paz o el Güero Paz o el Chespirito llamó inmediatamente a integrantes de su banda, de la que es miembro Julio César Morales Pérez, alias el Chester.

Todos estos sujetos  interceptaron de manera violenta al médico y a sus dos acompañantes a quienes golpearon y encajuelaron para trasladarlos a un lugar descampado que se localiza en Unión Zapata, donde José Francisco ordenó la ejecución de los tres sujetos.

Ya fueron detenidos los involucrados, José Francisco Paz Delgado y Julio César Morales Pérez, quienes fueron trasladados a la penitenciaría central de la ciudad, mientras los elementos de la AEI tratan de establecer el paradero de otros sujetos que participaron del delito.

 

Dictan auto de formal prisión a causante de accidente donde resultaron heridas 11 personas.

El juez cuarto de lo Penal, Armando Lustre Núñez, dictó auto de formal prisión al profesor Pedro Santiago Betanzos por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y aborto.

Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas, cuando Pedro Santiago conducía una camioneta con placas del estado de México, de la cual perdió el control y provocó un percance con otras dos camionetas.

En este incidente varias personas resultaron lesionadas, entre ellas Monserrat Álvarez Blanco, quien presentaba 32 semanas de embarazo y perdió a su bebé cuando recibía atención médica en la sala de Urgencias del hospital Doctor Aurelio Valdivieso.

Pedro Santiago Betanzos es acusado del delito de lesiones en agravio de Monserrat y Julián Álvarez Blanco, Ashley Michel Cruz Aquino, Alfredo Cruz Martínez, Francisca Tomasa Cruz Aquino, Dorian Medina Cruz, Ángela Barrita Cruz, Wendy Soledad Barrita Martínez y Enrique Cuevas Gómez.

También del delito de daños en agravio de Olga Fernández Gómez y por el delito de aborto en agravio de la hija de Monserrat Álvarez Blanco.

Pedro Santiago Betanzos continúa recibiendo atención el hospital Benito Juárez del ISSSTE y en cuanto sea dado de alta debe ser trasladado a la penitenciaría central

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.