Reprobados 67% de los docentes de educación media superior

*Los peores resultados los presenta Chiapas donde un 82 por ciento de los maestros que realizaron las evaluaciones resultaron  no aptos seguido de Campeche y Tabasco.

 MVS

México, D.F., 11 de agosto del 2014.- Un 67 por ciento de los mentores que participaron en los concursos de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2014–2015 fueron calificados como no idóneos para estar al frente de un salón de clases, es decir, un total de 23 mil 127 profesores.

Mientras que sólo 11 mil 286 podrán acceder a una plaza de un total de 34 mil 413 maestros que participaron.

Los peores resultados los presenta Chiapas donde un 82 por ciento de los maestros que realizaron las evaluaciones resultaron  no aptos seguido de Campeche y Tabasco.

Por otro lado de acuerdo a las estadísticas presentadas por el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente para el cargo de director a nivel nacional un 71.9 por ciento resultó no idóneo es decir 652 de un total de 907 sustentantes y sólo 255 podrán acceder a estos puestos de dirección.

Los peores resultados fueron en Colima donde el  100 por ciento de los participantes no logró pasar  ninguna de las pruebas realizadas, seguido de Hidalgo con un 89 por ciento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.