Respalda Barbosa a Cué en tema educativo

Patricia Briseño/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax.- El presidente del Grupo Parlamentario del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el senado Miguel Ángel Barbosa Huerta, expresó su respaldo al gobernador Gabino Cué Monteagudo en lo referente al tema educativo  y le pidió restablecer el servicio educativo con el ejercicio de su autoridad.

Recordó que su partido se solidarizó con el movimiento magisterial durante la discusión de la Reforma Educativa, “por ser meramente administrativa, pues no propone ningún modelo educativo”.

 “Aquí (en Oaxaca) le apostamos, a que se normalice la educación respetando los derechos humanos de los trabajadores de educación. Una autoridad firme no reprime”, apuntó. 

El senador acudió a la capital oaxaqueña a respaldar a la llamada  “Coalición de Izquierda”, que congrega a las expresiones políticas Juntos lo Logramos, Frente por la Democracia y Desarrollo y al Movimiento Amplio Socialista conformado en la coyunta de la elección interna del partido del Sol Azteca.

 Barbosa Huerta le apostó a que el próximo proceso de elección interna de su partido permita consolidar la unidad de la izquierda.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, sostuvo que todo el perredismo necesita pugnar por la unidad “y así hacer del proceso interno, un proceso exitoso y democrático” porque de lo contrario el partido “estará destinado a la devastación electoral”.

“Por eso nos hemos  pronunciado por Cuauhtémoc Cárdenas, quien garantiza la unidad del PRD y puede promover la unidad de las izquierdas tan indispensable en ese momento, tanto la electoral, como la ciudadana, que es un segmento importante, incluso, reconoció “las y los militantes de izquierda participan en las elecciones pero no ve en los partidos la confianza necesaria”.

Hay que reconocer que el partido participa (en una elección interna) por primera vez divido, pues la verdadera división no es la competencia interna sino la formación de Morena.

Expuso “Morena tiene como estrategia de campaña denostar al PRD para las elecciones federales del 2015 pero  no vamos a responder sino que nos enfocaremos a capturar la percepción de la sociedad”.

Por eso lo he dicho, insistió, quien puede mantener una posición de equilibrio y lograr la unidad de las izquierdas es Cuauhtémoc Cárdenas, aunque haya personajes tan importantes como Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.