Respaldará PRD en Congreso propuesta educativa de Cué

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2014.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática PRD, en el Congreso del Estado respaldará la inciativa de Ley Estatal de Educación presentada por el gobernador Gabino Cué para que sea aprobada por el Pleno.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca, Félix Serrano Toledo, expuso que la diputación de su partido determinó respaldar la propuesta porque surge de los acuerdos entre los poderes ejecutivo y el legislativo, pero sobre todo porque está acorde con las características y necesidades de la entidad.

“ Son temas muy puntuales que tendríamos que retomar  de la propuesta de la Sección 22 , principalmente  la cuestión de la pluriculturalidad, que sea un derecho humano la educación en el estado, entonces esto enmarcado por las condiciones políticas y sociales”.

Recoge esencialmente la comunidad y pluriculturalidad de nuestros pueblos y comunidades indígenas que son esencia y la identidad de Oaxaca.

“No estamos rechazando la ley federal, la vamos armonizar de acuerdo a las condiciones y a las necesidades del pueblo y de la educación de las  y los  niños en Oaxaca”.

La propuesta legislativa también salió del trabajo y el consenso de 20 meses de trabajo de la Comisión Redactora, integrada por los poderes ejecutivo y legislativo así como  por la Sección 22, observo que el PRD se opuso en un momento a la Reforma Educativa durante la discusión y aprobación en el Congreso Federal, fue aprobada por el PRI y el PAN.

“Es un tema político porque son otros actores, del PRI y  de otros partidos quienes se están queriendo meter para crear un clima distinto al que podemos transitar  nosotros en Oaxaca”.

La iniciativa de Ley Estatal  de Educación presentada por el mandatario Gabino Cué,  no contraviene  la Reforma Educativa ni quebranta la constitución por que se hicieron las observaciones necesarias previamente.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.