Resumen policiaco

Estas son algunas de las notas destacadas del ámbito policiaco del día martes 26 de agosto del 2014.

Redacción

Capturan a secuestradores de joven de Miahuatlán

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que se ejercitó acción penal en contra de Lourdes Pinacho Córdoba, Bernardino Ríos Zarate alias “El Nayo o El Güero, Bernabé Ogarrio y/o Bernabé Ogarrio Martínez alias “El Berna”y Jorge Luís Hernández Pinacho, como presuntos responsables del delito de secuestro y homicidio de un menor de edad, hijo de un transportista de Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El secuestro del estudiante de secundaria ocurrió a las 14:30 horas del pasado 28 de mayo del año en curso cuando salía de la escuela y acompañado de un amigo se dirigía a su domicilio ubicado en la población de Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los familiares decidieron comparecer ante el agente del Ministerio Público para presentar su formal denuncia y se inició la averiguación previa. Los agentes investigadores estuvieron con la familia, a quienes los plagiarios llamaron para pedir como liberación la cantidad de dos millones de pesos, pese a esto decidieron darle muerte de un balazo en la cabeza y tirarlo en un paraje solitario en la población.

Atacan a perito indígena

De acuerdo con con el Juzgado Cuarto de lo penal, los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas del viernes pasado, cuando el arquitecto Martín Ruiz Estrada, de 47 años de edad y quien se desempeña como perito de la Procuraduría del Indígena se dirigía a su domicilio, y sin sospechar que sería víctima de un sorpresivo atentado.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que procedió a la captura de Abel Rodrigo Pacheco Castellanos y Eliuth Samuel Ramírez Ojeda, quienes fueron señalados como los autores materiales de la agresión.

Por este hecho el joven se debate entre la vida y la muerte se debate en el hospital del Seguro Social, luego de la agresión a puñaladas que sufrió por parte de pandilleros que operan en la agencia municipal de Xoxocotlán.

Con información de Víctor Zárate.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.