Reúne Byt Band bicicletas para infantes de Sierra Mixe

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., a 18 agosto del 2014.- Aguas Aguas con las Bitcicletas lleva por título la campaña social que el colectivo de músicos Blandas y Tlayudas Band (ByT band), desarrollan actualmente en Oaxaca y que culminará el próximo sábado 30 de agosto.

El objetivo de esta causa social es llevar bicicletas nuevas o usadas a una localidad de Santa Maria Tlahuitoltepec en la Sierra Mixe, para que niños y niñas de la comunidad puedan trasladarse más rápido de su casa a la escuela.

La localidad se llama “Santa Ana”, y ahí los menores llegan a caminar hasta una hora y media para llegar a sus escuelas, por lo que este vehículo ecológico será un gran apoyo; de ahí el llamado a toda la población para sumarse a la buena causa que busca acopiar el mayor número de bicicletas posibles para niños de esta localidad marginada.

La dinámica iniciará con un concierto a efectuarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) el sábado 30 de agosto a partir de las 09 de la mañana, donde los voluntarios podrán acercar bicicletas que tengan en desuso en el hogar, o bien, comunicarse a partir de estos momentos al 95112035 05, para que el colectivo pase a recogerla.

Por la tarde del mismo 30 de agosto a las 6:30pm saldrá una rodada desde Jalatlaco, la cual recorrerá los mercados tradicionales de Oaxaca y llegará hasta el MACO, donde una banda internacional nacida en Jalapa Veracruz, ofrecerá un concierto.

De igual manera, en el MACO habrá arte gráfica en venta, cuyos fondos recaudados serán utilizados para compra y reparación de las bicicletas a entregarse en Santa Ana, Tlahuitoltepec Mixes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.