Rifarán obra de arte para tratamiento de niño con cáncer

*El Sector Salud Público no cuenta con el tratamiento de electroquimioterapia en sus esquemas, por lo tanto, Georgina Ramírez Bohórquez Pichardo deberá buscar opciones privadas de salud para que su hijo, Óscar Javier de 11 años de edad, lo reciba.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 05 de agosto de 2014.- Con una rifa de obras de arte, se busca captar fondos para la electroquimioterapia del niño Óscar Javier Ramírez Rodríguez Bohórquez de 11 años de edad, quien padece de un tumor cerebral desde hace seis años.

Georgina Ramírez Bohórquez Pichardo, madre del menor, pidió a las y los oaxaqueños apoyo para sacar adelante a su hijo y pueda obtener la terapia, ella refirió que el Sector Salud Público no da ese servicio en sus esquemas de salud para atender al niño y por tanto, buscan que los servicios privados atiendan al menor.

Actualmente, a Óscar Javier le han realizado cuatro cirugías en el cerebro y ya no puede recibir más intervenciones quirúrgicas.

La electroquimioterapia la recibiría durante cuatro meses, sin embargo los gastos son elevados, además de los costos de traslado a otra ciudad.

“Mi hijo tiene problemas de salud, padece de un cáncer cerebral desde hace seis años, lleva cuatro cirugías y tratamientos como radio y quimioterapias y ya no puede recibir más tratamientos de este tipo, por eso buscamos una alternativa que se llama electroterapia y solo puede recibirlo de manera particular, por lo que necesitamos fondos”.

Para recaudar los fondos, el artista plástico Marcoa Vázquez donó dos cuadros cuyo costo oscila en los 300 mil pesos, los cuales serán rifados. El costo de los boletos será de 150 pesos, además los familiares realizarán boteos para captar fondos y así este pequeño sea atendido y pueda salir delante de este lamentable padecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.