S-22 entrega su iniciativa de ley educativa a Congreso local

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- Ante el desacuerdo con las modificaciones que la Consejería del Poder Ejecutivo realizó al anteproyecto  de iniciativa de Ley  Estatal de Educación, un grupo de personas afines con la  Sección 22, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó hoy al mediodía su propuesta original al Congreso local.

El secretario de Relaciones de la gremial, David Estrada Baños acompañó al grupo civil, agrupados en la Coordinadora de Padres y Madres de Familia, a entregar el documento original de la Comisión Redactora, donde participaron el ejecutivo y el legislativo.

El secretario de Relaciones de la gremial, David Estrada Baños acompañó al grupo civil, agrupados en la Coordinadora de Padres y Madres de Familia, a entregar el documento original de la comisión redactora, donde participaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, a la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan.

” las partes no cumplieron en lo que se habían comprometido, es por eso que el día de hoy una comisión de ciudadanos que participamos en este proyecto, en la entrega de la iniciativa de ley educativa, consideramos que esta ley debe retomar lo que pide la sociedad”.

Entrevistado por la prensa, el dirigente sindical subrayó que la Sección 22, rechaza la armonización por afectar el derecho de los pueblos de participar en las leyes relevantes, así como a la clase trabajadora, entre otras.

“En lo que estamos de acuerdo es que no se debe armonizar la ley estatal con la federal, porque son situaciones  muy diferentes las que concurren en Oaxaca, no se toma en cuenta la situación económica, la topografía, ninguna aspecto para poderla construir y no estamos de acuerdo porque aquí se tienen situaciones muy propias en el Estado”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.