S-22 se moviliza hoy; entregarán propuesta de ley educativa a Cué

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax-. 11 de agosto del 2014.- Integrantes de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestará hoy en esta ciudad en apoyo al acto de entrega de la Iniciativa de Ley Estatal de Educación al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Luego de un viaje realizado por Los Ángeles, California, donde visitó a la comunidad oaxaqueña radicada en esa ciudad de Estados Unidos, el mandatario recibirá  el documento propuesto por la corriente disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manos de los integrantes de la Comisión Política del magisterio local.   

Norma Cruz Vásquez, dirigente sindical del SNTE-CNTE, informó que el 20 por ciento de la membresía de la delegación de los  Valles Centrales determinó efectuar cuatro movilizaciones, a partir de las tres de la tarde.

Explicó que los sectores Etla y Estatales saldrán del Monumento a la Madre, en el cruce de las avenidas Oaxaca, Madero y Tecnológico, rumbo al zócalo.

Mientras los sectores Ciudad y Tlacolula partirán del crucero de las avenidas Héroes de Chapultepec, Eduardo Vasconcelos y José Vasconcelos.

A su vez, los sectores Ocotlán y Zimatlán, junto con alumnos y egresados de las 11 escuelas normales, partirán de la avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, en la zona sur

Y por último, el sector Periferia ( que aglutina a los municipios courbados) y Miahuatlán, así como organizaciones sociales, saldrán del bulevar Benito Juárez, antes Guadalupe Hinojosa, en proximidades de Santa Anita.

La  movilización terminará con un mitin donde la Sección 22 del SNTE-CNTE fijará su postura sobre la Iniciativa de Ley Estatal de Educación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.